Jiralhanae (Brutes)
Los Jiralhanae, también conocidos como Brutes son una raza de guerreros aliados al Covenant además de ser una de las razas más leales al mismo, fueron una de las razas que se unieron al Covenant incluso mucho antes de la cristalización de Harvest, pero a pesar de esto fueron una de las últimas en aparecer de forma oficial, los Jiralhanae son una especie rara de simios salvajes, enormes y fuertes y comparten una Intensa rivalidad con otra raza del Covenant, los Sangheili, por un hecho de superioridad de parte de éstos al mismo tiempo que los Sangheili temían de éstos debido a su conducta muy obsesiva. Los Jiralhanae son originarios del planeta Doisac. Tienen un profundo odio a Los Sangheili.
A pesar de su naturaleza salvaje, conducta agresiva y poco pensante, se ha desmostado que los Jiralhanae son una raza lo suficientemente Inteligente como para poder viajar por el espacio y crear su propia tecnología, aunque a pesar de estos su misma naturaleza salvaje y agresiva provocó una guerra civil entre su misma raza la cual acabó de forma rápida hasta empezar una nueva guerra mecanizada la cual no acabaría si no fuera hasta que éstos fueran encontrados por el Covenant y absorbidos por el mismo.
El Covenant descubrió la raza Jiralhanae en el año 2492, mucho antes de descubrir la raza humana, el Covenant pudo apreciar el poco o escaso avance tecnológico de los Brutes, pero esto tal vez se debiese a las constantes guerras y conflictos en los que vivía la raza Jiralhanae. Inmediatamente tras el descubrimiento de éstos, el Covenant se vio en la necesidad de derrotarlos, ya que estos se negaron a unirse voluntariamente. A pesar de la resistencia losJiralhanae fueron rápidamente derrotados y su raza fue absorbida al Covenant.
Se tiene muy poco con respecto a la cultura, la religión y creencias de los Brutes antes de unirse al Covenant. Aparentemente en su religión adoraban o giraba en torno a ídolos o tótems. Pero debido la exigencia por parte del Covenant de adorar a los Forerunner llegaron incluso a abandonar y sustituir sus creencias con mucha rapidez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario