Kig-Yar (Jackal)
Los Kig-Yar, o también llamados Jackal es una de las razas que forman parte del Covenant y junto a los Brutes son también una de las razas más leales al mismo. Aunque no son los más fuertes en el Covenant, los Kig-Yar son rápidos, ágiles y directos en combate, son la raza más débil en el Covenant y al igual que los Unggoy (Grunts) se ven en la medida de recibir órdenes de razas mayores.
En su apariencia la raza Kig-Yar pueden llegar a parecer pájaros con plumas, estos más bien parecen dinosaurios, muy delgados, y con picos o bocas muy grandes y llenas de múltiples dientes filosos y cónicos. Poseen garras muy fuertes en los pies, esto les da aguante, así como también mucha velocidad al moverse y desplazarse.
Si los Kig-Yar poseen espinas en su espalda significa que son machos, mientras que si poseen cayos o moretones en su cara son hembras.
Los Jackal poseen tres dedos largos y delgados en cada mano. Su piel es totalmente escamosa y varía mucho en su color ya que se pueden apreciar Jackals de un color de piel naranja, marrón y verde otros pueden ser simplemente moteados.
Su sangre, a diferencia de la de los Grunts (que es de un color azul), es de un color mas purpura.
Tienen ojos grandes y con una iris tan clara como la retina, y sus pubilas son grisáceas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario